Qué hacemos

 

Trabajamos en la construcción de una convivencia positiva 
desde un doble objetivo:
  • Prevención

  • Intervención

Con la familia…

Prevención: TALLERES PARA MADRES Y PADRES “ELKARREKIN BIZITZEN”

Ofrecemos espacios donde compartir inquietudes, tejer redes de apoyo con otras familias y adquirir herramientas útiles ante los retos de convivencia que plantea la educación de las niñas y niños.

Intervención: SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR

La mediación sirve para encauzar situaciones muy comunes dentro de la vida de las familias, favoreciendo que sean dueñas de sus decisiones y cuidando a todos sus miembros y, fundamentalmente, el bienestar de las niñas y niños.

Con la escuela…

Prevención: PROGRAMA DE COEDUCACIÓN “ELKARREKIN BIDEAN”FAMILIA Y ESCUELA TRABAJANDO JUNTAS

Colaboramos con centros educativos y con AMPAS en el diseño de Programas de convivencia  que ayuden a fortalecer la comunidad educativa.

Intervención: PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR ENTRE IGUALESBAKE EKINTZAILEAK”

Permite al alumnado afrontar los conflictos cotidianos de una manera autónoma y responsable, previniendo el riesgo de situaciones de acoso.

Con la comunidad…

Prevención: TALLERES DE PROMOCIÓN DEL CIVISMO “NIRE HERRIA ZAINTZEN DUT”

Se ofrecen espacios de reflexión y construcción colectiva de pautas que favorezcan la corresponsabilidad y el aumento del sentimiento de pertenencia comunitaria del alumnado de ESO.

Intervención: PROGRAMA MEDIACIÓN COMUNITARIA “HERRILONJAK”

Ofrece una intervención integral que fortalezca la cohesión comunitaria y sirva para normalizar el uso de las lonjas dentro de la convivencia municipal, minimizando el impacto de los conflictos comunitarios y habilitando cauces donde se les pueda dar una salida constructiva.