Reconstruyendo la relación Familia y Escuela XXIII Jornadas pedagógicas Berritzegune de Barakaldo

IMAGEN 1 JORNADAEl pasado 27 de Marzo la Asociación Ongizate tuvo la oportunidad de participar como ponente de las XXIII Jornadas pedagógicas organizadas por el Berritzegune de Barakaldo con el título “Familia eta Eskola.Harremanak berreraikitzen.Reconstruyendo la relación Familia y Escuela”.

Encontrar modelos de relación para hacer encajar las piezas del puzzle Familia y Escuela es una necesidad reconocida que apreciamos a diario en educación y en la que llevamos trabajando desde hace años desde la Asociación por medio de diferentes Programas en distintos centros escolares y Ayuntamientos.

Casi cien personas provinientes del campo de la educación se acercaron al teatro Clara Campoamor de Barakaldo para compartir reflexiones, repensar juntas y poder explorar caminos nuevos que sirvan para construir puentes entre dos agentes educativos principales, que comparten el mismo objetivo: cooperar para ayudar a lograr el mejor desarrollo integral de los niños y niñas.

Tras la primera parte de ponencia en la que salieron temas como la comunicación, el sentimiento de pertenencia, la mirada entre centro y familias, las distintas formas de entender la participación…tuvimos ocasión de presentar distintas experiencias de colaboración familia y escuela en las que hemos participado, que demuestran que es posible encontrar una forma de relación familia y escuela en la que los dos se complementen y enriquezcan con el saber del otro.

Y, para finalizar, la Jornada concluyó con grupos de trabajo donde se pudo compartir y escuchar experiencias y pareceres con compañeros y compañeras y buscar nuevas respuestas a los interrogantes que aún quedan pendientes.

Muchos aprendizajes, muchas posibilidades y muy buen sabor de boca tras una jornada intensa, y constructiva.

Eskerrik asko a la organización de Berritzegune de Barakaldo (Arantxa Etxebarria, Ane Martínez, Inazio Galarraga y todo el equipo)por contar con nosotras regalarnos la oportunidad de dinamizar esta Jornada y al Ayuntamiento de Barakaldo(Amaia del Campo, Raúl Luceño) y Gobierno Vasco, por apoyarla.

Nos vemos en el camino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s