Y de repente todo se paró…..

En este momento, congelado en el tiempo, Escuela y Familia se encuentran como nunca antes habían tenido que hacerlo.

Queda ahora en manos de todos/as, aprovechar una oportunidad que brinda esta crisis sanitaria que nos recoloca, nos reposiciona y sobre todo nos hace cambiar la mirada.

Durante estos meses, millones de familias se encuentran en una situación nueva, complicada y retante: ayudar más que nunca a sus hijos e hijas a estudiar en casa, motivarles… y a veces surgen momentos de dudas e incertidumbre.

Centenares de profesores/as, tienen delante una nueva forma de enseñar, de comunicarse con su alumnado, de conseguir alcanzar unos objetivos que si ya no son fáciles en condiciones “normales”, ahora se encaprichan ser épicos.

Y a pesar de que las circunstancias y recursos no siempre acompañan a todos/as por igual, ambos, Familia y Escuela, trabajan codo con codo, para alcanzar ese objetivo común que les une: la educación y el bienestar integral de los niños y niñas.

Aparecen nuevos/as “compañeros/as” a los que antes veíamos, conocíamos, pero desde otro lugar, el lugar que ocupaba cada uno dentro de la relación Familia y escuela. Ahora, la mirada es desde una posición distinta, que ha provocado el acercamiento y el reconocimiento en muchos casos, de la gran labor que hace cada uno y sin la cual esa pareja de baile, estaría coja.

Pero, sin duda, surgirán también desencuentros, el contexto lo propicia. Y será entonces cuando podamos ofrecer de nuevo la oportunidad a la escucha, al diálogo y al confiar el uno en el otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s